Bienvenido a tu diván
En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...
La característica fundamental de este trastorno es un patrón de conducta basado en el engaño, la manipulación y en el desprecio de los derechos de los demás.
Puede comenzar en la adolescencia o en la infancia, y se extiende hasta la edad adulta, pero este trastorno no puede ser diagnosticado hasta la mayoría de edad.
No obstante, sí puede diagnosticarse el trastono disocial antes de los 15 años, consistente en un patrón repetitivo de violación de las normas. Tienden a ser desmesuradamente irresponsables en el trabajo, con frecuencia pueden presentar morosidad o mostrar una falta de interés en mantener a los hijos u otras personas a su cargo. Los individuos que presentan este trastorno, no sienten remordimientos por las consecuencias de sus actos, y suelen dar justificaciones superfluas sobre su forma de comportarse, y considerar tontos o débiles a sus víctimas, arguyendo entonces que el mal que haya podido causarles es únicamente por su culpa.
Suelen ser personas que exhiben engreimiento y que manejan un lenguaje con el que pueden llegar a impresionar, lo que a menudo acompañan de un cierto encanto, pero la señal más importante que padecen es sin duda, la falta de empatía. Es decir, una falta de capacidad para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus sentimientos.
Con frecuencia también presentan comorbilidad con trastorno límite, histriónico, y narcisista.
Es importante saber, que un trastorno disocial aparecido antes de los 10 años, puede progresar a trastorno antisocial si existe maltrato o abandono en la infancia, o los padres muestran una conducta inconsistente y no ofrecen una educación con un mínimo de disciplina.
Las conductas delictivas no siempre responden a un patrón de rasgos antisociales. Los rasgos del trastorno antisocial, se convierten en trastorno únicamente, cuando son inflexibles y persistentes en el tiempo, ocasionando un malestar subjetivo y un deterioro funcional y social.
Espero que esta información, haya sido de tu interés. Si deseas ampliarla, o quieres plantearme alguna otra consulta, puedes hacerlo a través de la web.
Gracias por tu atención.
Estaré encantada de atenderte en consulta u online, en el siguiente horario:
Lunes – Domingo: 9:00 – 22:00
En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...
El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...