La lista de actividades que se llevan a cabo en un taller de autoestima son largas, pero a grandes rasgos, lo que se pretende es llevar a cabo una reflexión de uno mismo desarrollando un sentimiento de identidad que permita a su vez aumentar la conciencia de la singularidad, y un conocimiento de las características personales.
En el taller uno aprende a explorar la relación que tiene consigo mismo, descubriendo ciertas pautas que pueden ser autodestructivas, reconduciéndolas a través del manejo de las emociones, del diálogo interno, y del conocimiento de ciertos aspectos cognitivos, como son las motivaciones, las dificultades, los condicionantes, los deseos, y los objetivos en la vida. Al mismo tiempo se desarrolla el sentimiento de ser una persona digna de amor y respeto, y una actitud de aceptación hacia las limitaciones ajenas y las propias.
Primera Parte La Infancia
El inicio de estos talleres suele hacerse evocando algún recuerdo de la infancia, y reflexionando sobre las aficiones. Más tarde se busca hacer una valoración positiva de la imagen que se proyecta a los demás a través de actividades realizadas con los compañeros de taller. Es interesante, ver cómo en este punto, los participantes empiezan a sentirse con frecuencia, mucho más confiados e integrados en la dinámica grupal, por lo que sirve de base para las actividades posteriores.
Por otra parte, se procura que las personas derriben sus barreras autoimpuestas, y que son las que normalmente les impiden alcanzar ciertas metas y sentirse insatisfechos. El resultado al deconstruir dichas barreras, es una mejora de la imagen propia y un consiguiente estado de bienestar.
Segunda Parte Parte Emocional
En un segundo bloque del taller, nos centramos en la parte emocional y los objetivos se despliegan de cara a una identificación de las fluctuaciones diarias de la autoestima con el fin de obtener un cierto control sobre las emociones. En este punto del taller, también nos centramos en la aceptación de aquello que menos nos gusta de nuestra personalidad y comportamientos, en pos de comprender que los defectos, son inherentes a la naturaleza humana.
Tercera Parte Bloque Cognitivo
Por último, y ya dentro del bloque cognitivo, se realiza un análisis de las motivaciones, tratando de potenciarlas a través del trazado de un proyecto vital ilusionante.
(Por determinar)
(Por determinar)
30€
Persona Individual
Sí estas interesado puedes adquirir el taller, no dudes en apuntarte en el formulario que hay a continuación.
Organización – Empresa
Sí deseas organizar este taller para una organización o una empresa, ponte en contacto conmigo. A través del formulario que hay a continuación, resolveré todas tus dudas.
Escríbeme con el asunto: Taller: [Nombre del Taller] y te responderé lo antes posible. Estaré encantada de atenderte. Muchas Gracias!