Bienvenido a tu diván
En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...
‘
La psicoterapia, a pesar de ser una forma menos usual de hacer terapia, también cuenta con investigaciones que avalan su eficacia. Consiste en hacer reuniones semanales con un grupo de personas (de 5 a 10, seleccionados según criterios específicos), cuya duración oscila entre un mes y cinco meses. Los efectos beneficiosos de esta forma de terapia, radican en la interacción y en la ayuda que supone la relación y el apoyo entre los participantes que con frecuencia, (aunque no siempre), comparten el mismo tipo de problema .
Las personas que pueden participar son de perfil diverso, desde aquellas que tienen problemas interpersonales, sufren depresión, ansiedad, enfermedades crónicas, grandes pérdidas, hasta aquellas que tienen problemas de adicciones, u otras conductas y estados problemáticos.
La psicoterapia grupal difiere de los grupos de apoyo, (como serían por ejemplo, las conocidas reuniones de alcohólicos anónimos). Se diferencia de los grupos de apoyo, en que éstos se enfocan en una cuestión o problema específico, mientras que los grupos de psicoterapia generalmente se enfocan en ayudar a las personas a conectarse unas con otras, a relacionarse de manera más saludable, y a afrontar sus problemas con mayor efectividad y positividad. El objetivo de un grupo de apoyo es la ayuda mutua, mientras que el objetivo de un grupo de psicoterapia, es el cambio de la parte disfuncional de la personalidad.
Tanto los grupos de apoyo como los de psicoterapia tienen una premisa fundamental, que es el compromiso de confidencialidad.
En una reunión típica, que tiene una duración de entre una hora a hora y media, los miembros del grupo de psicoterapia expresan honesta y libremente sus problemas, sus miedos, sus deseos, y sus reacciones ante los acontecimientos, lo cual supone una forma de exploración y autodescubrimiento a través de los compañeros de grupo. Es decir, que los miembros no sólo aprenden de sí mismos y de sus propios problemas, sino que actúan entre sí como ayudantes de terapia, creando un ambiente familiar, cálido y colaborativo, con la ayuda y guía del psicoterapeuta que en todo momento ha de orientar y encauzar el proceso.
Lo normal es que después de la psicoterapia de grupo la persona mejore sus relaciones interpersonales, y que aprenda a superar y a manejar los problemas y sentimientos derivados de su particular problemática.
La terapia grupal en definitiva, facilita cambios favorables en las relaciones y permite obtener importantes mejoras en la calidad de vida.
Si te interesa este tipo de terapia, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta página, y te informaré de todo aquello que necesites saber.
Muchas gracias por tu atención.
Ciudad: Málaga
Horario: Viernes tarde o Sábado mañana
Precio: 20 €
Solicita tu asistencia en el siguiente formulario
En serio… ¿Cómo estás? Piénsalo un momento, respira… y sé bienvenido. Aquí puedes ser tú mismo, ponte cómodo, puedes descalzarte, recostarte, e inclus...
El Síndrome de las Hadas no es cuento, la psicología ha creado nombres tales ,como licantropía clínica, complejo de Peter Pan, complejo de Edipo, de U...