La mayor parte de nuestra vida transcurre interactuando con los demás. Si esa interacción resulta problemática, o presenta dificultades, en repetidas ocasiones, acabará perjudicando el estado de ánimo, y poniendo en peligro el equilibrio emocional.
Hay un gran número de personas que tienen problemas para relacionarse en algún ámbito de su vida, por ejemplo en una entrevista de trabajo , en una cita con una persona del sexo opuesto, a la hora de hablar en público, en situaciones en las que sea necesario decir no, pedir algo, o hacer una crítica, entre otras.
Las personas que cuentan con habilidades sociales tienen por costumbre comunicarse con los demás de manera satisfactoria, transmitiendo lo que quieren y evitando que otros le perjudiquen.
Muchos de vosotros, habréis traicionado vuestros deseos y preferencias, simplemente porque no os habéis atrevido a decir la verdad, por miedo a lo que podrían pensar.
O quizá, lo que os ha ocurrido, es que habéis perdido la ocasión de recibir algo, participar en una actividad que os interesaba, por miedo al ridículo, a meter la pata, o a resultar inoportunos.
Lo contrario también sería una falta de asertividad. Es decir, que expreséis con demasiada contundencia o agresividad vuestras opiniones, lo que es indicativo de una carencia de habilidades, que igualmente puede devenir en aislamiento, o en un cierto rechazo social.
Para defenderse de las posibles amenazas a nuestro bienestar que provienen de otras personas, o para conseguir nuestros objetivos, no es necesario ser agresivo, pero si se necesita una dosis razonable de firmeza; es decir, un punto medio entre la pasividad, y la agresividad.
Es por ello que el aprendizaje de habilidades sociales es tan importante para la felicidad.
En el taller de habilidades sociales , se analizarán las razones por las que existe una falta de asertividad, y se harán ejercicios prácticos para entrenar esta habilidad que permitirá que ejerzamos nuestro derecho a expresarnos, sin que exista sentimiento de culpa, ni una tendencia sistemática al enfado.
Con ello se minimizarán los problemas tanto en el ámbito familiar, como en el laboral, respetando siempre los derechos de los demás.
Otro de los efectos de este aprendizaje, es la estabilidad emocional, la integración social, y un incremento de la autoestima positiva, todo lo cual propicia erradicar diversos conflictos psicológicos relacionados con los sentimientos de insatisfacción.
Este taller va dirigido a personas de todas las edades y tipo de circunstancias, que quieran mejorar su competencia, y su capacidad para la resolución de situaciones conflictivas, o que necesiten reducir la ansiedad y aumentar su autoconfianza.
Si deseas realizar este taller, o necesitas información adicional, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta web.
Muchas gracias por tu atención
(Por determinar)
(Por determinar)
30€
Persona Individual
Sí estas interesado puedes adquirir el taller, no dudes en apuntarte en el formulario que hay a continuación.
Organización – Empresa
Sí deseas organizar este taller para una organización o una empresa, ponte en contacto conmigo. A través del formulario que hay a continuación, resolveré todas tus dudas.
Escríbeme con el asunto: Taller: [Nombre del Taller] y te responderé lo antes posible. Estaré encantada de atenderte. Muchas Gracias!