La falta de memoria puede ser un problema importante para la vida diaria, y por ese motivo, los talleres de estimulación cognitiva vienen siendo, desde hace tiempo, un gran aliado para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida a personas que por motivos diversos, necesitan potenciar su memoria .
Estos talleres van dirigidos, tanto a quienes padecen envejecimiento cerebral patológico , como hacia aquellos , que a causa de un envejecimiento normal, u otras situaciones, como la falta de ejercitación mental, o estados de ansiedad o depresión, presentan los llamados olvidos benignos.
El taller se enfoca en la estimulación cognitiva, en el aprendizaje de reglas mnenotécnicas, y en la enseñanza de pautas para mantener un estado físico y mental adecuados. Para ello se contemplan las distintas fases de memorización. (Registro, retención y recuerdo)
Para facilitar el almacenamiento de datos, se enseñan distintas técnicas, como la técnica del relato, la técnica de las iniciales, técnica de los lugares, y distintos ejercicios, como los de atención selectiva, categorización, recuerdo de rostros, etc. De igual forma, se enseñan otras técnicas para recuperar la información que se ha aprendido a registrar y a retener de manera eficaz.
Curiosamente, la mejora de memoria, no solo ralentiza los efectos negativos de la enfermedad (cuándo ésta es el motivo), sino que mejora los problemas emocionales, la capacidad cognitiva en general, y también las relaciones sociales; ya que al desarrollarse un sentimiento de mayor competencia, se mejora la autoestima.
Si tienes alguna duda sobre el taller de entrenamiento de la memoria, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta web, y te proporcionaré la información que requieras.
Muchas gracias por tu atención.
(Por determinar)
(Por determinar)
30€
Persona Individual
Sí estas interesado puedes adquirir el taller, no dudes en apuntarte en el formulario que hay a continuación.
Organización – Empresa
Sí deseas organizar este taller para una organización o una empresa, ponte en contacto conmigo. A través del formulario que hay a continuación, resolveré todas tus dudas.
Escríbeme con el asunto: Taller: [Nombre del Taller] y te responderé lo antes posible. Estaré encantada de atenderte. Muchas Gracias!